jueves, 1 de abril de 2010

Primera visita del nuevo Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío.

El sábado 27 de marzo se realizó una importante reunión en la ciudad de Los Álamos que contó con la participación de distintas autoridades entre las que figuran el Alcalde Sr. Lautaro Melita, Seremi de Salud Bío-Bío, Sr. Mario Fernández, Sr. Juan Goza (Delegado Provincial Seremi), Enfermera Julia Garrido (Encargada APS SSA), Claudio Báez (Representante Seremi) Sr. Julio Aldana (Jefe del Departamento de Salud Municipal) y encargados de comunicaciones regionales y locales. Las temáticas abordadas dicen relación con los planes de intervención post-terremoto y se desprenden dos líneas de trabajo a corto plazo: Salud mental y Enfermedades Respiratorias. De lo anterior se desprende los siguientes acuerdos:
- Continuidad del programa de Salud mental (PROSAM) y la realización de prestaciones con enfoque anticipatorio y resolutivo a objeto de evitar la derivación de usuarios a nivel secundario dado la sobredemanda de este nivel de atención. La metodología es la vigilancia epidemiológica dado la incidencia de casos agudos de Salud Mental con la respectiva evaluación de brecha RRHH y arsenal farmacológico pertinente. Además se intencionará la reorientación del programa de Comunas Vulnerables enfocado en la temática de Salud Mental.
- Reforzar programa de Enfermedades Respiratorias dada la cercanía de temporada crítica y eventual comienzo de la Campaña de Invierno.
- Se definió red asistencial según la continencia para las especialidades de Radiología, Cardiología y Hematología.

Seremi de Salud concluye en la realización de un Plan de Intervención que será ejecutado por los equipos locales, supervisado por SSA y evaluado por la SEREMI en plazo a confirmar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario