viernes, 23 de abril de 2010

NUEVA AMBULANCIA PARA LOS ÁLAMOS

MUNICIPALIDAD ENTREGA AMBULANCIA A DPTO.DE SALUD



El pasado 22 de Abril del 2010 llegó a nuestra comuna Vehículo MERCEDES BENZ MODELO SPRINTER 313 CDI, equipada como ambulancia de emergencia básica (AEB), adquirida por la SECPLAN de la Municipalidad de Los Álamos con fondos del Gobierno Regional, gracias a proyecto presentado el año 2008 aprobado por un costo de $26.400.000.-
Esta ambulancia cuenta con equipos de advertencia luminosa y sonora, mueble botiquín médico, Porta suero, calefacción, extracción de aire, camilla principal y auxiliar, sistema de aspiración, sistema de oxígeno, Tablas espinales, inmovilizadores, resucitadores, equipo radio transmisor, identificación y señalética institucional, entre otro.
OBJETIVO Administración de Salud.
Crear equipamiento de Unidad móvil, equipada para dar atención a los Usuarios y paciente crítico de nuestra Comuna, que requieran ser trasladados a unidades de mayor complejidad, Provincial o Regional.
Las persona que recepcionaron la Ambulancia al Proveedor .fueron:
Sra. Érica Fernández Profesional de la SECPLAN
Sr. Esteban Candía Jefe SECPLAN Municipalidad.
Encargada de Inventario del Departamento de Salud, Srta.Paola Quilodrán Q.
Jefe Sistema de Salud, Don Julio Aldana Chávez.
Directora CESFAM Los Álamos, Sra. Rosario Bustos Lira.
Encargado de Mantenimiento Vehículos Dpto.Salud. Don Juan Sepulveda.
 
Primero que nada agradecer al equipo de la SECPLAN, Alcalde que priorizo esta compra, la que reemplazara ambulancia Toyota año 2004, este proyecto se presento al gobierno regional 2008, hoy es una realidad que sin duda será un Fortalecimiento del transporte asistido de pacientes de nuestra Comuna” mejorando la accesibilidad y reduciendo los costos de traslado de los pacientes.
El municipio a través de su Departamento de Salud, cuenta con 4 ambulancias en el CESFAM, una de ellas fuera de servicio por fallas mecánicas, dos de uso frecuente en turnos en el servicio de Urgencia. Otra en Posta de Cerro Alto que prestará Servicio Sanitario de Urgencias además en las Postas de Tres Pinos Y Antihuala.
Esta nueva unidad se suma a la ya existente, con lo cual pasa a disponer en la actualidad de cuatro ambulancias que realizan el servicio de urgencias 24 horas. Con los equipamientos correspondientes de Soporte Vital, dotados de conductores que cubren el servicio permanente de 24 horas, incluidos festivos”. añade Jefe Sistema Salud
 

“Estos vehículos son fundamentales recalcó el edil de la Comuna de Los Álamos, para entregar una atención de calidad a los usuarios de la salud primaria.
 Es un sueño poder entregar este importante medio de transporte para este sector, que cuenta con un gran  porcentaje de vulnerabilidad y es por esto que estamos muy felices de recepcionar esta ambulancia porque sabemos que es una necesidad de los vecinos” aseguró” esta ambulancia es un gran instrumento del que nos haremos cargo, con la finalidad de entregar un mejor servicio a los pacientes que lo requieran y sabemos que nos será de mucha utilidad para esta Comuna”. Señalo Alcalde de la comuna Lautaro Melita


2 comentarios :