lunes, 5 de abril de 2010

Chile Crece Contigo

El Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias. Tiene componentes o prestaciones universales y focalizadas. Se rige por la Ley 20.379.
Algunos de sus componentes y/o medidas de carácter universal están dirigidos a todos los niños y niñas en primera infancia.
Otros componentes están destinados a todos los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud y, finalmente, las prestaciones focalizadas están dirigidas a los niños y niñas de familias que pertenecen a hogares del 40% de menores recursos o que presentan alguna situación de vulnerabilidad especial.
Esta dirigido a los niños y niñas, desde la gestación hasta los 4 años de edad, sus familias y al entorno en el que crecen y se desarrollan.
A partir de 2010 esta cobertura se ampliará al 50% de la población más vulnerable; mientras que en 2011 aumentará al 60%.



Se inaugura sala de estimulación infantil la cual será dirigida por la Srta. Josseline Torres Monroy Educadora de Párvulos
Se contó con la presencia del edil de la comuna Sr. Lautaro Melita Vinett, Srta. Ángela Zúñiga gerente de chile crece contigo del servicio salud Arauco, asistente social de la Dideco Srta. Mariela tiznado, jefe Dideco Gonzalo Fuentes Sierra, directora del Cesfam Srta. Rosario Bustos Concejales de la comuna José Fernández, Nelson Albornoz, jefe de la Secplan Esteban Candía, Funcionarios de la Salud, Funcionarios Municipales y Usuarios.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario