jueves, 15 de abril de 2010

Capacitación de Autocuidado a Familiares y Cuidadores de Personas Postradas

*Realizada por los Funcionarios del Programa de Personas Postradas y el equipo de Rehabilitación del CESFAM.
• Esta actividad fue coordinada por la Terapeuta Ocupacional Roxanna Zolezzi  y ala Kinesióloga Paula Saavedra en conjunto con el equipo del CESFAM Constanza Serra Kinesiologa, el nutricionista     Ashley   Mendez , la psicóloga Marcela Saez ,el médico Patricio Damke, la enfermera Paola Quezada, la Podologa Ana Hernandèz y la Odontòloga Nadia Basoalto que forman parte Programa Postrados.
• Se realizaron seis charlas del taller de personas que cuidan, para cuidadores y familiares de personas postradas.
Como una responsabilidad del equipo de salud Cesfam Los Alamos, se pretende proporcionar alivio y cuidado a la familia, mejorar el ambiente socio-familiar y el equilibrio psicológico de sus miembros. Se busca que las personas que cuidan personas en calidad de postrados, se preocupen por su propia salud, a fin de entregar una mejor atención a quienes se ven discapacitados.
*El objetivo de dicha capacitación es velar por la condición y calidad del cuidador.
*La idea, es educar a la población, en un tema tan sensible como el autocuidado, ya que la mayoría de las personas que atienden a estas personas descuida su propia salud, hay que ayudar al límite de su propia salud.

Al termino de esta certificaciòn se conto con la presencia de la directora del CESFAM la señora Rosario Bustos Lira quien entrego los diplomas a las cuidadoras, finalizando con rico coctel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario