martes, 13 de abril de 2010

CESFAM LOS ALAMOS

Medidas tomadas en las primeras horas tras el terremoto
 (Sábado 27/02/2010)

"Esta catástrofe nos va a marcar, días  y semanas que  han sido sobrecogedoras observar situaciones de emergencia, la mente entra en un estado de alerta.
Como Administración en conjunto con el equipo Técnico de Salud nos alegramos porque desde las primeros minutos después de haber ocurrido el terremoto, pudimos contar con funcionarios total mente comprometidos con las tareas y desafíos que tendríamos que  enfrentar posterior a la catástrofe, lo que les dio   un sentido de urgencia de vocación de sentido público, los Funcionarios y los Usuarios cumplieron en forma extraordinaria”. Si bien es cierto nos veríamos  enfrentados en algún momento a la presión asistencial que iría en aumento, pero estábamos preparados  para atender a toda nuestra población y personas que se juntaran de otras Comunas vecinas.
si hay algo que le dio tranquilidad  a la  comunidad Alameña, tras  el terremoto,  a parte de  todas  las acciones aplicadas por la autoridad Comunal, ha sido la  atención en salud  primaria, por lo que en su momento contábamos  con atención las 24 horas del día con Medico en el Servicio de Urgencia, incluyendo  la atención permanente en las Postas, nos sentimos contentos por contar con un  personal  capacitado para atender  los requerimientos de la población en este tipo de situaciones .Contábamos con luz las 24 horas en que la población permaneció sin luz , gracias a  generador de energía que se obtuvo un año y medio a través de Convenio con el Servicio de Salud Arauco el que  permitió tener luz, lo cual mitigó el desastre".

Actividades realizadas:
  • Turnos Médicos
  • Matronas
  • Enfermeros
  • Auxiliares Paramédicos.
    1. Atención de Urgencia por Médicos y Hospitalizados Hospital de Lebu habilitado en nuestro CESFAM.
    2. Atención de Urgencia con medico las dos primeras semanas de marzo.
    3. Se mantuvieron las Postas funcionando con entrega de leche y medicamentos.
    4. En el CESFAM se estuvo entregando leche y medicamentos normal
    5. A contar del 15 de marzo comenzó el funcionamiento normal de atención de Médicos y profesionales.
    6. En CESFAM y Postas se estaban entregando Pañales.

  • "Quiero resaltar en esta ocasión a los Profesionales Médicos, Doctora Márquez y Doctor Damke, y personal mencionados anteriormente destacando su ardua labor durante las primeras horas y siguientes ocurrido el Terremoto, donde sus funciones no tuvieron pausa, angustiados, agotados, pero desgarradoramente comprometidos con su vocación y su gente. No hubo tiempo ni oportunidad emocional para quebrarse". señalo Jefe Sistema de Salud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario