martes, 6 de abril de 2010

PATIO Y ACCESO TECHADO POSTA Y CECOF CERROALTO

Un importante avance en la concreción de un anhelo, durante largo tiempo, para los habitantes de la Comunidad de Cerro Alto, equipo de Salud y esta administración, ya que por mucho tiempo hemos debido refugiar la más completa concurrencia de Usuarios en el Establecimiento, en épocas de lluvias y frió al interior del establecimiento asistencial donde hay hacinamiento, existen infecciones cruzadas. La contaminación atmosférica también favorece el daño que puedan provocar los virus, en caso de estar presentes.
Las obras de mejoramiento realizadas y logradas, es una tarea compleja pero al mismo tiempo muy motivadora.
Motivadora porque los logros ya alcanzados, que no han sido pocos y que tampoco ha sido fáciles, nos dan fuerzas para persistir en aquellos, que, debido que han resultado mas complejos, o que requieren de un proceso mas largo en el tiempo aun están pendientes.
Precisamente el criterio que hemos aplicado para abordar las tareas, desde los inicios de nuestra administración, tiene que ver con estas dos condiciones; por una parte atender a las necesidades inmediatas que la población y Usuarios hoy tiene y, por otra parte ir avanzando en los pasos que sean necesarios para asegurar el futuro de nuestros establecimientos asistenciales en nuestra Comuna.
En esta doble perspectiva de presente y futuro nos quedan, obviamente, muchas cosas por hacer porque no podemos desligarnos de nuestra condición de Comuna pobre, donde las necesidades son muchas y los recursos son pocos. Sin embargo, también desde el principio hemos aceptado estos retos con entusiasmo y compromiso porque, como encargado del Sistema de Salud y equipo de Salud, tenemos el firme convencimiento, de que juntos, y con la activa participación de la Comunidad Usuaria, podemos cumplir el objetivo de darle a la Comuna no solo un mejor presente, sino también un futuro esperanzador y prometedor, que nos exige ser soñadores, pero al mismos tiempo muy realista.señala Jefe del sistema de salud muncipal Julio Aldana.
Cabe destacar que este proyecto tubo un  costo  total de $3.987.909.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario