viernes, 4 de octubre de 2013

Profesores de la Escuela Félix Eyheramendy reciben capacitación sobre déficit atencional



Los profesionales del  Cesfam están constantemente trabajando con alumnos y profesores  con el único objetivo de entregar los conocimientos y técnicas más actuales para enfrentar trastornos como el déficit atencional.

Ayer desde las  4 de la tarde  en dependencias de la Escuela Félix Eyheramendy, Sonia Salgado, Psicóloga del Cesfam de Los  Álamos realizó una capacitación a los profesores y asistentes de sala del establecimiento sobre el  déficit atencional.



Según la profesional, este es un trastorno muy común en los  niños de la comuna y por los mismo asegura que es muy importante que los profesores estén constantemente capacitándose.

En ese sentido, Salgado aseguró el objetivo principal de esta capacitación es que los profesores  conozcan muy bien qué es el déficit atencional y además que se les entregue todo el conocimiento necesario para enfrentarlo de la mejor manera posible. 


Una de las ventajas que tienen este tipo de capacitaciones es que permite un feedback  entre la profesional y los docentes ya que  siempre se tiene contemplada una ronda de preguntas  para que los profesores   puedan exponer sus inquietudes, además de discutir situaciones que han pasado al interior de la sala de clases.


En ese misma línea, la psicóloga del Cesfam aseguró que  generalmente cuando se realizan este tipo de actividades existe un gran disposición de parte de los profesores. 





Finalmente, Salgado aseguró que siempre es necesario  reforzar los conocimientos que adquieren los profesores respecto a este tipo de situaciones y entregarles  técnicas nuevas  que han ido apareciendo.  Ya que esto les permitirá trabajar de manera correcta con los niños que presenten trastornos como el déficit atencional.



Maximiliano Rabanal Burgoa. 
Periodista y Licenciado en Comunicaciones. 
Contacto: 77645468.

Encargado de Difusión y Marketing Social 

Departamento de Salud, Los Álamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario