miércoles, 9 de octubre de 2013

Equipo disciplinario del Programa de Salud Mental se reúne para reactivar la mesa de trabajo en conjunto.


La directora del Cesfam, Catherine Villegas, Psicólogas del Cesfam, representantes del Daem y la encargada del programa, Marcela Sáez, participaron de esta reunión que tenía por objetivo aunar criterios.

La unidad de profesionales que trabaja en el Programa de Salud Mental y representantes del Daem,  se reunieron con la intención coordinar  las estrategias que se están utilizando  para mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes que presentan déficit atencional o hiperactividad.

En la  reunión, que se extendió por más de una hora,  se discutieron cuáles serían las bases y las estrategias que aplicarán  en conjunto,  salud y educación,  para ir mejorando cada vez más el trabajo con los estudiantes.

Conversamos con la psicóloga y encargada del programa, Marcela Sáez, para que justamente nos explicara de qué se trata y cuáles son las actividades que se realiza Salud Mental. 



Respecto a la reactivación de la mesa de trabajo y el objetivo que tenía la reunión, Sáez aseguró que lo más importante es coordinar el tratamiento que se les aplica a niños que tiene algún tipo de trastorno como déficit atencional o hiperactividad. 






Finalmente, recalcar que además de coordinar estrategias los profesionales se comprometieron a realizar actividades recreativas en conjunto con los profesores para ir mejorando cada vez más la intervención que se les aplica  a los niños. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario