viernes, 4 de octubre de 2013

Enfermeros y Tens que trabajan en box de procedimientos reciben importante capacitación



Durante la Jornada de la mañana los enfermeros y tens que trabajan  en los box de procedimientos ( Curaciones) recibieron una importante capacitación en las que se les entregaron los últimos avances en temas de aplicación de insumos y su manipulación.

Mónica  Vigueras, Encargada de Procedimientos y enfermera del Cesfam de Los álamos , comentó que este tipo de capacitaciones son un gran aporte para los profesionales , sobre todo si se les enseña a trabajar con insumos que son utilizados en centros de salud como clínicas y hospitales. 


Respecto al objetivo de la capacitación, Vigueras aseguró que siempre es importante estar aprendiendo nuevas técnicas y conociendo los avances en su rubro para brindar  una atención de calidad a los usuarios.







En  la misma línea, la enfermera aseguró que muchas veces el trabajo diario no permite que a los profesionales hacer una auto evaluación y, por lo mismo, este tipo de capacitaciones sirven para analizar y darse cuenta de los errores que se están cometiendo.




Respecto del recibimiento que tienen los profesionales,  Vigueras aseguró que este tipo de capacitaciones siempre son valoradas ya que les permiten estar a la vanguardia.


Finalmente  y referente a esta misma situación,  un paramédico de la sala de procedimientos del Cesfam, conversó con nosotros respecto y esto fue lo que nos comentó.





Maximiliano Rabanal Burgoa. 
Periodista y Licenciado en Comunicaciones. 
Contacto: 77645468.

Encargado de Difusión y Marketing Social 
Departamento de Salud, Los Álamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario