lunes, 7 de octubre de 2013

Alumnos de Octavo Básico del Colegio Gaspar Cabrales reciben capacitación sobre sexualidad.

La propia inquietud de los estudiantes del establecimiento  fue la que hizo posible que Daniela Saldías, Matrona del Cesfam de Los Álamos, realizara  la charla preventiva.

Hoy en la mañana,  alumnos de octavo básico del  colegio Gaspar Cabrales recibieron una capacitación sobre sexualidad y prevención de enfermedades de transmisión sexual por parte de una funcionaria del Cesfam.

Esta iniciativa surgió de los mismos estudiantes quienes se contactaron con Ingrid Vidal, Encargada del Área de Educación de Senda, quien justamente está a cargo de trabajar charlas de prevención con los distintos establecimientos educacionales de la comuna.



Fue precisamente ella la que se comunicó con la Matrona del Cesfam, Daniela Saldías, quién inmediatamente se comprometió a trabajar con los estudiantes con el propósito de educar  y concientizar a los alumnos respecto al tema de la sexualidad , la prevención y los mitos que existen sobre ella. 

Conversamos con ella acerca de la charla y esto fue lo que nos indicó: 





Además de recalcar la importancia que tiene este tipo de actividades, Saldías aseguró que la familia tiene un rol primordial  ya que son ellos los encargados de conversar y dar las primeras orientaciones a sus hijos, así como también tienen la responsabilidad de saber quiénes son sus amistades y cuáles son los contenidos a los que acceden a través de Internet.


Por otro lado, la matrona aseguró que para los niños esta actividad fue provechosa que ya siempre  estuvieron atentos y además fueron muy participativos.



Finalmente, la profesional  del Cesfam hizo un llamado a los padres a conversar estos temas con sus hijos y a estar más informado a cerca de las actividades y los círculos en los que participan.  

Maximiliano Rabanal Burgoa. 
Periodista y Licenciado en Comunicaciones. 
Contacto: 77645468.

Encargado de Difusión y Marketing Social 
Departamento de Salud, Los Álamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario