jueves, 24 de octubre de 2013

Misión Cumplida: Operativo Oftalmológico fue todo un éxito


Tras cuatro días de esfuerzo, los profesionales de la salud y los representantes de la empresa encargada de realizar los controles, aseguran sentirse más que satisfechos por el trabajo realizado.

601 exámenes a la vista  y 635 pares de lentes fue el saldo que dejó  un nuevo operativo oftalmológico organizado por funcionarios del Cesfam de Los Álamos.

Anteriormente, ya se había realizado esta misma actividad y en ese entonces se atendieron a 200 personas. Sumando los dos operativos, se alcanza un total de 800 vecinos, cifra no menor teniendo en cuenta que el Cesfam  de Los  Álamos en un centro de atención primera de salud.


En ese sentido, José Peña, Asistente Social del Cesfam y encargado de este operativo, destacó los esfuerzos que se hicieron para realizarlo  en la comuna de Los Álamos  y explicó en qué consiste el programa de resolutividad, herramienta  que les permitió tener la oportunidad de obtener este beneficio para la comunidad. 




Respecto al recibimiento de las personas y el desarrollo de la actividad,  Jonathan García, Tecnólogo Médico que estuvo a cargo de la atención de los pacientes ; señaló lo siguiente:



Por su parte, los vecinos agradecieron enormemente  el despliegue, organización y  trabajo realizado por los funcionarios del Cesfam durante los 4 días en que se desarrolló el Operativo Oftalmológico y por supuesto, agradecieron la constante preocupación del Alcalde de la comuna por su salud.  





Finalmente, cabe destacar que la entrega de los lentes se hará el 29 de octubre y esto quiere decir que los beneficiados tendrán que esperan menos de dos semanas para recibir sus lentes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario