viernes, 11 de octubre de 2013

Con éxito se desarrolló el XI Congreso de Participación Social de Consejos de Desarrollo de la Provincia de Arauco.


En la instancia se trabajó el tema de la nueva Ley de Urgencia 19.650, cuya exposición estuvo a cargo de la Enfermera Sra. Teresa Ulloa Neira del Servicio Salud Arauco.



La actividad, que fue realizada en la comuna de lebu,  contó con la participación de Consejo de Desarrollo de Los Álamos que sobresalió por la gran cantidad de socios que asistieron al encuentro provincial. 

En la oportunidad también se reconoció, al igual que todos los años, al socio destacado por cada Consejo de Desarrollo (CODE), que en el caso de Los Álamos, fue entregado a la socia Sra. Grizaida Sanhueza, por su destacada participación y compromiso con el Code Los Álamos, así también se destacó el compromiso y trabajó que realizan las asesoras de los Code y la Directiva Provincial. 


Respecto al eje central de esta reunión, que estaba orientada a la exposición sobre la nueva ley de urgencias que rige a todos los sistemas de salud a nivel nacional. La presidenta del Consejo de Desarrollo de Los Álamos, Ingrid Suazo, comentó lo siguiente.



Además, como una forma de premiar a los Code, se les hizo entrega a cada uno de ellos  una cámara fotográfica que permitirá poder registrar todas aquellas actividades que constantemente se están realizando.

Finalmente, el llamado fue a seguir haciendo uso de estos espacios de participación social, donde los Consejos de Desarrollo son las instancias donde informarse y trabajar por los temas de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario