lunes, 28 de octubre de 2013

Cesfam de Los Álamos instala moderna y única caldera con combustión de Pellets en la Provincia de Arauco


A pesar de que en el Hospital de Cañete existe una instalación similar, la caldera que ya está funcionando en el Cesfam de Los Álamos es la más moderna de toda la provincia. 


El viernes 18 de octubre, Sebastian Soler, representante de la empresa Ecalsur, expuso ante el Concejo Municipal  sobre el uso y mantenimiento de la Caldera de Agua Caliente con combustión de Pellets (biomasa) que instalaron en el Cesfam. 

En primer lugar,soler explicó el funcionamiento de esta moderna caldera, destacando la utilización de energía no contaminante para su funcionamiento.







Tras esto, lanzó una crítica al sistema educacional y de salud en general y aseguró que si se adoptaran políticas como la instalación de este tipo de calderas, se podrían aprovechar de mejor manera los recursos y, de esta forma, beneficiar a las personas.  

En ese sentido, destacó aún más la instalación de la caldera por parte del Cesfam de Los Álamos y recalcó todas las ventajas que esto trae para el sistema de salud de la comuna. 




Finalmente, cabe destacar que la obtención de esta caldera fue gracias a los aportes gestionados por el Alcalde Jorge Fuentes Fetis y el Senador Víctor Pérez Varela. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario