jueves, 21 de julio de 2011

MINISTERIO DE SALUD APRUEBA LOS RECURSOS PARA FINALIZAR OBRAS DEL CESFAM LOS ÁLAMOS

El Ministerio de Salud aprobó los recursos para terminar las obras del Centro de Salud Familiar de Los Álamos,  las que cuentan con un 90% de avance físico, y que recordemos, quedaron paralizadas tras la quiebra de la empresa constructora SQ S.A, durante el año 2010. 
Cabe destacar, que tras la aprobación de los M $357, se podrá finalizar en los próximos meses esta obra tan esperada por los más de  18 mil usuarios de la comuna de los Álamos. 
Corresponde ahora, enviar a Contraloría Regional del Biobio, la resolución de adjudicación respectiva junto con la carpeta con los antecedentes por el Trato Directo realizado con la Constructora Samuel Martínez Henríquez, cuya oferta ascendió a $356.761.633, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.
Después de aprobado el trámite de toma de razón por Contraloría Regional del Biobio, que se espera ocurra a fines del mes de junio,  se podrá firmar contrato con la empresa adjudicada y entregar terreno para inicio de las obras de terminación. De acuerdo con las estimaciones realizadas, las obras podrían estar terminadas a fines de octubre de este año lo que permitiría que este nuevo centro de salud entre en operación antes de fin de año. 
Las obras para este  nuevo Centro de Salud consideran finalizar la construcción de un edificio de 1.846 m2 incluyendo áreas de atención clínica, apoyo técnico, áreas administrativas, servicios generales y recintos comunes de atención; todo con altos niveles de calidad y seguridad. 


Fuente S.S.Arauco 

No hay comentarios :

Publicar un comentario