jueves, 21 de julio de 2011

DIRECTORA SE REUNIÓ CON USUARIOS DE POSTAS DE LOS ÁLAMOS

Los usuarios de las postas de Pehuén, Ranquilco, Cerro Alto, Tres Pinos y Antihuala se reunieron con la directora del Servicio de Salud Arauco con la idea de conversar y dar a conocer la problemática de salud en estas localidades de la comuna de Los Álamos.
 
Tras el recorrido la doctora María Rebeco, directora del Servicio de Salud Arauco, evaluó positivamente los encuentros, y al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad a involucrarse con los temas de salud. 
 
“Nos encontramos con vecinos dispuestos a trabajar en conjunto y a un equipo de salud también muy dispuesto a efectuar los cambios necesarios para mejorar los accesos de salud”, señaló la directora del SSA.
 
La doctora Rebeco,  hizo un llamado a la comunidad a estar más informada, y más cercana a los equipos de salud, por lo mismo, los instó a organizarse en comités de salud de sus respectivos centros de salud.
Los vecinos por su parte calificaron de provechosa la oportunidad de reunirse con la jefa provincial de salud.  “Nos aclaró dudas, nos puso al tanto de lo que ocurre con la salud en la provincia y además se comprometió con algunos temas de nuestro sector”, dijo Carmen Carrillo, usuaria de la posta de Antihuala.
 
El director de salud municipal, Julio Aldana, agradeció la presencia de la directora del SSA en las cinco postas de su comuna.  “Ha sido fundamental su presencia en los lugares en que viven nuestros usuarios, porque eso demuestra su interés por conocer lo que pasa en estos sectores, y de paso, se acerca la salud a la gente”, destacó el profesional alameño.


Fuentes S.S.Arauco
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario