jueves, 21 de julio de 2011

EXITOSA CONVOCATORIA TUVO JORNADA PROVINCIAL DE PADYCP EN LOS ÁLAMOS


Una Jornada Provincial de capacitación, dirigida a equipos monitores del Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, se llevó a cabo en la Casa de Formación La Esperanza en la comuna de Los Álamos.
En la ocasión se contó con la presencia de la Dra. Kelly San Martin especialista en  Cuidados Paliativos y con profesionales que trabajan en la red asistencial de la provincia de Arauco, en donde se abordaron  distintos  temas acerca del prgrama.
Además se realizaron dos talleres:el primero se trató acerca del manejo de síntomas a cargo del Dr. Oscar Figueroa, en que donde se trabajó de manera práctica como manejar los síntomas en los pacientes a medida que iban apareciendo, en tanto  el segundo taller fue de resiliencia y duelo en que por primera vez se trató  el tema de manera dinámica permitiendo que los equipos fueran capaces de detectar las estrategias para intervenir y acompañar tanto a los pacientes como a sus familias en el proceso de duelo.
Es importante señalar que esta capacitación está enmarcada en la programación de actividades año 2011 elaborada por el Dr. QF. Luis Ortiz y Jacqueline Olate, profesional de SSA.


  Fuente S.S.Arauco

No hay comentarios :

Publicar un comentario