viernes, 4 de junio de 2010

Sala de Rehabilitación con base comunitaria celebró su segundo Aniversario



El pasado miércoles 02 de junio, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Los Álamos, celebró el segundo aniversario, este festejo se realizó en la Iglesia Maranata y contó con la presencia de concejales locales, autoridades de salud, representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS y beneficiarios.
Fue una emotiva ceremonia realizada junto a la participación de los usuarios del centro de rehabilitación los que presentaron diferentes números artísticos, el Sr. Guillermo Godoy y Manuel Horta relataron su experiencia personal. Así también se contó con la presencia de una poeta Sra. Marta Díaz y dos artistas que nos deleitaron con sus cantos a capela, el Sr. Annon Toloza y la Sra. Alicia Medina
Es así como el equipo profesional a cargo del centro comunitario de rehabilitación agradeció a los usuarios por su cariño y cooperación. También se dio un espacio donde los profesionales recordaron su comienzo en año 2008 y cambios alcanzados hasta la actualidad, ya que el primer CCR en la Provincia de Arauco contando con una moderna sala de rehabilitación que permite integrar a la familia en el proceso de recuperación de personas en situación de discapacidad.
Posteriormente se recordó cuando el alcalde Sr. Lautaro Melita Vinett, junto al Jefe del DAS Sr. Julio Aldana Chávez, la Directora del CESFAM Sra. Rosario Bustos Lira y Kinesióloga Srta. Ana Calle junto a su equipo dieron el “vamos” a esta sala.la cual esta destinada a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad permanente o transitoria, permitiendo el acceso a un proceso de prevención, tratamiento y rehabilitación, facilitando su inclusión social, además de la integración del grupo familiar en este proceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario