viernes, 4 de junio de 2010

Se realizó Talleres para Cuidadores de Pacientes Postrados

El día jueves 03 de junio se realizó una certificación Cuidadores de Pacientes Postrados en la que se contó con la presencia Sr. Julio Aldana, Director del Das y la Directora del CESFAM los Álamos Sra. Rosario Bustos, profesionales y usuarios.
En la finalización los usuarios agradecieron a los profesionales por el taller ya que es muy importante para ellos.

Estos talleres se realizan en cada sector de la comuna de Los Álamos, son coordinados por la Kinesióloga Srta. Paula Saavedra del Programa de Postrados y por la Terapeuta Ocupacional Roxanna Zolezzi de la Sala de Rehabilitación.

Consta de 6 sesiones en las cuales se dan charlas entregadas por diferentes profesionales a las personas que cuidan a usuarios postrados, en esta ocasión las sesiones se hicieron en la Iglesia Maranatha y se capacitaron a 8 cuidadores entre el 18 de mayo y 3 de junio, participaron en ella la Psicóloga Srta. Marcela Sáez, la Odontóloga Nadia Basoalto, Nutricionista Gerson Peña, Podóloga Ana Hernández, Kinesióloga Constanza Serra, T.O. Gladys Beldar y los internos de enfermería Mabel y Manuel.

El objetivo de estos es lograr un acercamiento a la comunidad, específicamente a las personas que cuidan postrados y entregar información que les sirva de apoyo al trabajo que realizan día a día, así como consejos para el autocuidado y fortalecimiento de sus capacidades.

El grupo demostró mucho compromiso y se sintieron cómodos y con confianza en cada sesión, lo que permitió lograr un ambiente cálido y participativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario