viernes, 18 de junio de 2010

Profesionales del CESFAM los Álamos se encuentran realizando Diplomado

Profesionales del CESFAM los Álamos se encuentran realizando diplomado de Resolutividad en Equipo y con Perspectiva de Red en la Universidad de Concepción.
Este diplomado comenzó este jueves 17 de Junio a las 14:30 a 18 horas. Tiene una duración de 320 horas, será distribuido en 6 módulos durante 12 meses.

Se trata de un programa de formación orientado a profesionales de la salud que se desempeñan en la Atención Primaria de Salud a lo largo del país. Pretende contribuir a la mejoría de su capacidad resolutiva frente a problemas de salud de alta prevalencia considerados en el Plan GES, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje que integra distintas estrategias didácticas, caracterizadas por posibilitar la construcción de equipos-redes de alto desempeño, motivar el autoaprendizaje, facilitar la generación y gestión del conocimiento; por tener flexibilidad y adaptabilidad a los distintos contextos y cuyo elemento común es la participación de distintos actores y su involucramiento en la conformación de una comunidad de aprendizaje interdisciplinaria y multi-especialidad.
Para lograr esto, se utilizarán tres espacios formativos:
  • Formación presencial: se implementan actividades orientadas a despertar motivación y cohesión, al desarrollo de conceptos y elementos teóricos e intelectuales básicos y al desarrollo de habilidades para la aplicación posterior en la práctica cotidiana.

  • Formación virtual: se utiliza Internet como vehículo para la generación de un entorno educativo interactivo y colaborativo

  •  Tutorías: se constituye en una estrategia de acompañamiento e interacción reflexiva con otro, se facilita el modelaje cognitivo, de análisis y evocación

Al  término del programa, se espera que el profesional alumno: Haya logrado un estado de ánimo de apertura cognitivo-emocional para el reconocimiento, involucramiento y compromiso personal con la mejoría de la capacidad resolutiva en APS en el marco de un desempeño en equipo y con perspectiva de red.

Los profesionales que se encuentran realizando este diplomado son los siguientes: Asistente Social Srta. Mariela Henríquez, Odontólogo Sr. Rodrigo Corvalan, Nutricionista Sr. Jerson Peña y la Srta. Nadia Basoalto Odontóloga

No hay comentarios :

Publicar un comentario