jueves, 13 de mayo de 2010

Funcionarios Públicos de salud se capacitaron en Prevención de Riesgos.

Exitosa capacitación se realizó el día jueves 13 de mayo en la Iglesia Maranata de la comuna de Los Álamos,  alrededor de 85 Funcionaros de Salud, participaron en la  capacitación: Ley de trabajo Laboral,  la cual fue dirigida por el profesional Sr. Felipe Navarro, Experto en Prevención de Riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Estuvo presente el jefe DAS Sr. Julio Aldana Chávez, la Sra. Rosario Bustos Lira, Matrona Directora del CESFAM Los Álamos, Coordinadores de los sectores de Cero Alto, Antihuala, Tres Pinos, CESFAM Los Álamos, profesionales y funcionarios de salud municipal.
 Esta capacitación  estuvo orientada principalmente  a la prevención de riesgos, así como también el fundamento de la prevención  y la ley 16744 (accidente de trabajo  y en enfermedades profesionales)
El objetivo de ésta, estuvo enfocado  hacia  la prevención de riesgos y enfermedades laborales donde se entregó  herramientas  técnicas tales como: prevenir  accidentes, deberes y derechos que tienen los  trabajadores de este país.

“Se reconoce como accidente laboral toda lesión que sufre una persona a causa o con ocasión de su trabajo y que le produzca lesiones de incapacidad o muerte. Éstos pueden ocurrir en actividades gremiales, de capacitación ocupacional o en el desarrollo de cualquier actividad.
También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso entre la casa y el lugar de faena, trabajo o viceversa.
El trayecto entre dos lugares de trabajo también se considera accidente del trabajo, pero es de responsabilidad del trabajo de destino”. (Código del Trabajo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario