martes, 11 de mayo de 2010

Funcionarios de Salud Realizan capacitación de Sistema de Información de la red Asistencial

 
Funcionarios de Salud Realizan capacitación de Sistema de Información de la red Asistencial
 
 En sala de reuniones del Departamento de Salud, se desarrolla  “Taller de integración de equipos SIDRA”.
Durante la semana del 10 al 14 de mayo, directivos y funcionarios de la Red de Salud Comunal, en sus diferentes Estamentos participan de las primeras actividades  orientación y capacitación de la implementación del proyecto del Sistema de Información de la red Asistencial, SIDRA.

El objeto de este  proyecto (sidra) es  implementar el  
Sistema de Integración de Redes Asistenciales, el cual busca informatizar los establecimientos de salud, tanto, en el ámbito de atención primaria (APS) como atención cerrada, para lograr una atención oportuna, de calidad, con información en tiempo real,  y por sobretodo legibilidad de los datos clínicos de los usuarios o pacientes de nuestra red asistencial. Con el firme y claro objetivo de continuar en la mejora de la gestión de la salud pública en nuestra comuna, esta iniciativa permitirá integrar a la totalidad de los establecimientos de la red asistencial de salud bajo una sola plataforma de registro de datos de procesos claves como agenda, sistema de referencia y contra referencia, registro de la población bajo control y sus atenciones en la red asistencial, además de la gestión de camas, fármacos y atenciones de urgencias.
“Los más importante de  la llegada de este moderno sistema es para las  personas que se atienden en cada uno de los recintos públicos de salud de nuestra comuna y Red Asistencial ya que sin duda los usuarios ahorrarán muchos trámites y tiempo  recibiendo todas las indicaciones en su recinto de salud más cercano”, sostuvo Julio Aldana Chávez, jefe DAS de la Comuna de Los Álamos.

 Esta capacitación estuvo dirigida por la Srta. Mariela Henríquez Saavedra, Jefe SOME CESFAM Los Álamos y Srta. Pamela Lira de Empresa Saydex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario