martes, 18 de mayo de 2010

Funcionarios de Atención Primaria de Salud Familiar se capacitan en Programa Chile Crece Contigo



Como una señal para la Red Asistencial en el proceso de instalación del Modelo de Salud Integral, es que el CESFAM LOS ALAMOS y Postas correspondientes se encuentran capacitados en el Programa Chile Crece Contigo.
Este curso se desarrollo durante la tarde del día jueves 13 de mayo, siendo dirigido por la matrona Sra. Patricia Fernández Godoy.
El objetivo de esta capacitación fue dar a conocer al equipo de trabajo tanto paramédicos, administrativos y profesionales, que significa Chile Crece Contigo. Así mismo informar que éste programa esta restaurado desde el objeto de nuestro sistema de protección en la primera instancia.es: proteger a nuestros niños o (as) desde el primer día de vida es dar equidad, oportunidad, igualdad.
En la capacitación se realizó una puebla de conocimiento a los funcionarios, la cual será evaluada por la profesional que dirigió esta capacitación, al termino de esto se mostro un emotivo video donde se apreció los diferentes procesos que pasan las madre junto a su niñas (os) que nacen.
“Primero que nada me siento orgullosa por que una nuestras funcionarios nos este entregando una tan buena presentación de lo que significa el Programa de Chile Crece Contigo y lo segundo es el tipo de técnicas, incorporadas a las atenciones del CESFAM, ya que esta capacitación ha entregado las herramientas prácticas para poder incorporar el cuidado compartido de la salud, que es uno de los principios del Modelo de Salud Familiar”. Señalo Directora CESFAM Los Álamos Sra. Rosario Bustos Lira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario