martes, 18 de junio de 2013

SE REINAUGURÓ LA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA CHILE CRECE CONTIGO Y HOY CUENTA CON UN AUTO CERO KILÓMETRO PARA QUE LOS PROFESIONALES REALICEN VISITAS DOMICILIARIA A LOS NIÑOS


                                                                                                                        
Con la participación de autoridades locales, provinciales, funcionarios municipales  y los propios beneficiarios se llevó a cabo la ceremonia de reinauguración de la Sala de Estimulación Temprana Chile Crece Contigo en la comuna de Los Álamos.
 Donde se realizó el tradicional corte de cinta de las nuevas instalaciones ubicadas en dependencias del departamento de Salud Municipal.
Señalar que la sala de estimulación temprana es un centro estable dentro de la comuna, donde concurren niños y niñas con sus padres o cuidador/a, para realizar actividades educativas y de estimulación integral que refuerzan variados aspectos del desarrollo infantil, los que son derivados de los controles médicos por algún rezago, en el área de su desarrollo.
Así mismo son evaluados por una fonoaudióloga que trabaja en conjunto con la educadora de párvulos, atendiendo a los niños/as en el área de lenguaje cuando fuese necesario.
Esta sala lleva alrededor de tres años y desde  enero 2013 a la fecha se han atendido 165 niños por lo que el alcalde Jorge Fuentes destacó el fortalecimiento del programa  contratando más profesionales y entregando un automóvil cero kilómetro que tendrá la misión de trasladar a los profesionales para cumplir su cometido de visitar a estos niños.
Destacar que uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando los pequeños interpretaron la canción “Que canten los Niños” de José Luís Perales, en homenaje a la menor Antonela Torres, fallecida el pasado 11 de junio, día en que originalmente se realizaría la reinauguración. La pequeña de casi tres años asistía a la sala de estimulación desde los cuatro meses de vida, siendo una de las primeras en participar del programa. Hoy su madre con lágrimas en los ojos señaló que en este lugar su pequeña antonela tuvo grandes logro
Esta sala lleva por nombre “Burbujitas”, por trasparencia, delicadeza y cuidado como debe ser tratar todos los niños del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario