martes, 13 de julio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La infancia es una etapa privilegiada en la que se construyen las bases necesarias para el desarrollo de un niño. En la medida en que se pone mayor atención en la crianza y educación de los pequeños es posible desarrollar mejores capacidades.

La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto en el plano intelectual, como en el físico, afectivo y social. En el fondo, la estimulación temprana permite poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.

Es por esta razón que el Departamento de Educación solicito al CESFAM Los Álamos, una capacitación de estimulación temprano a la Srta. Marcela Sáez Psicóloga, a través de la directora del CESFAM Srta. Rosario Bustos.

Esta capacitación fue dirigida a las educadora de párvulos y técnicas parvularios de la comuna de Los Álamos en dicha capacitación se hablo de las diferentes etapas del desarrollo del los niño.

En la misma ocasión participo la Educadora de párvulo la Srta. Yoselin Torres encargada de Estimulación Temprana en la comuna, quien hablo de los diferentes juegos que deben realizar los niños dependiendo de su edad.

1 comentario :

  1. Muy buen aporte. La salud y adecuado crecimiento y desarrollo de los recién nacidos es una prioridad del Sistema Sanitario y por tanto esta especialidad es altamente valorada y cuenta con mucho futuro dentro del ámbito de salud.

    ResponderEliminar