lunes, 5 de julio de 2010

Exitosa Clínica Dental

El jueves 14 de mayo 2009 se inauguró el primer box dental en la escuela Félix Eyheramendy recordar que ésta fue una alianza estratégica intersectorial del CESFAM de Los Álamos, representados por el Jefe del Sistema de Salud el Sr. Julio Aldana Chávez, la Directora del CESFAM, la Sra. Rosario Bustos Lira, el Equipo Dental en conjunto con el DAEM de la comuna, cuyo encargado es el Sr. Ricardo Arroyo.
Este box cuenta con todos los implementos necesarios para brindar una atención integral en salud bucal, cuenta con actividades curativas, preventivas y promocionales, enfocadas principalmente a los niños de 6 y 12 años, teniendo en cuenta que a esas edades tenemos la erupción dentaria de los primeros y segundos molares permanentes respectivamente. La atención está a cargo del Dr. Gabriel Bisama.
Con esta iniciativa pionera en la Comuna de los Álamos se han beneficiado a más de 800 alumnos, descongestionando así las agendas dentales en el CESFAM Los Álamos, con lo cual se redujeron los tiempos de espera para atenciones dentales en niños de 6 y 12 años de otros centros educacionales.
Durante el año 2009 se dieron de alta a 300 alumnos y se espera que en el 2010 se den de alta al menos 400 niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario