miércoles, 10 de julio de 2013

Alegría en el Cesfam de Los Álamos por nacimiento de Bebé

En perfecto estado y sin mayores complicaciones nació una pequeña y hermosa bebé en el Cesfam de Los Álamos. El inusual acontecimiento se registró a las 20:48 horas de este lunes en uno de los box de atención llenando de alegría y satisfacción a los funcionarios.
Según lo informado por José Fernández Retamal, Subdirector del Departamento de Salud Municipal, la madre llegó en ambulancia al Cesfam derivada de la posta de Cerro Alto con trabajo de parto avanzado. “No hubo mucho tiempo, la guagua no podía esperar más, así que fue recibida por el equipo médico de turno”, indicó. Agregó que, “la guagua pesó 2.5 kilogramos y midió 45 centímetros y que según su progenitora se llama Vania”.
La feliz madre es una joven de 21 años con domicilio en Cerro Alto, ambas fueron trasladadas hasta el hospital de Curanilahue en buen estado de salud para ser chequeadas por un especialista.

Por su parte, la directora del Cesfam, Catherine Villegas,  expresó su alegría con lo sucedido indicando que son situaciones inusuales pero que siempre son bienvenidas,” como Centro de Salud Familiar nosotros no atendemos partos, sólo derivamos a otros hospitales que cuentan con maternidad y pabellón, habíamos tenido algunos nacimientos en el Cesfam antiguo, pero este es el primero en el nuevo edificio”. También señaló que se siente feliz porque todo salió muy bien y felicita al equipo médico que trabajó en el parto: la doctora Evely Tapia y los tens; Gabriel Fuentealba y Maribel Reyes.

En tanto, el Alcalde Jorge Fuentes, envió saludos a la familia y en especial a la nueva madre y su hija, pero también extendió las felicitaciones al personal que trabajó para que todo saliera perfecto, recordando que estos últimos días no han sido fáciles para los funcionarios de la Salud,” aún está presente el dolor por la pérdida de nuestra paramédico Gloria, pero el bello milagro de la vida ocurrido en nuestro Cesfam nos hace muy bien a todos”, expresó

No hay comentarios :

Publicar un comentario