miércoles, 8 de mayo de 2013

POSTAS DE ANTIHUALA, TRES PINOS Y CERRO ALTO CUENTAN CON ATENCIÓN 24 HRS


Vecinos de los sectores de Cerro Alto, Tres Pinos y Antihuala verán de más cerca la salud gracias a una iniciativa que realizó el departamento de salud en conjunto con el alcalde Jorge Fuentes y su concejo municipal. Se trata del lanzamiento comunal de la atención primaria de salud las 24 horas que comenzara a funcionar desde este mes de Abril.
Esta  iniciativa permite a los vecinos de estas localidades contar con atención durante la jornada nocturna desde 20.00 a 08.00 horas del día siguiente, permitiendo de esta forma contar con atención continuada, con la finalidad de descongestionar la atención del Centro de Salud Familiar, permitiendo que sean derivadas sólo los casos mayor gravedad.
Para esto se contaran con un auxiliar paramédico, quienes  mantendrán comunicación con el médico de urgencias del Cesfam, a través, de un sistema de radiocomunicaciones adquiridos especialmente  para este fin.
Señalar que los encargados de las postas destacaron lo siguiente “esta es una experiencia bonita y por supuesto que entregaran todo de nuestra  parte para que esto funcione”.
En tanto el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes señalo, “Es un proyecto piloto, diseñado  a solicitud de las peticiones de nuestros vecinos, quienes ahora contarán con una atención oportuna, en sectores postergados por años”.
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTA ES UNA EXPERIENCIA UNICA  A NIVEL REGIONAL 

No hay comentarios :

Publicar un comentario