miércoles, 29 de mayo de 2013

EQUIPO DE SALUD,BUSCAN AVANZAR A NIVEL SUPERIOR



AUTORIDADES FIRMA COMPROMISO CON EQUIPO GESTOR DE SALUD PARA MEJOR LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS


Funcionaria de salud realizó difusión  respecto del  Modelo de Salud Familiar y comunitario del Cesfam Los Álamos a las  autoridades locales, con el objetivo de dar a conocer lo realizado y los desafíos a desarrollar en el presente año.
En la misma instancia  se renovó el Compromiso escrito de las autoridades locales con la implementación y fortalecimiento del Modelo de Salud Integral con Enfoque Familiar y Comunitario del Cesfam, principalmente en términos de recursos y gestión.

Señalar que este equipo del cesfam se encuentra en el nivel medio superior y estan buscando afianzamiento de este para estar en el nivel superior. Es por esta razón que el equipo gestor ha estado trabajando sostenidamente, para cumplir con todos los ítems que la Pauta de Certificación solicita

Este modelo define la atención  de  salud  como  un  proceso  continuo  centrado  en  el  cuidado  integral  de  las  familias,  preocupándose  de  la  salud  de  las personas  antes  que  aparezca  la  enfermedad,  entregándoles  herramientas  para  su autocuidado. Señalar que una de la manera de  ir cumpliendo estos objetivos  son las postas de tres Pinos, Cerro Alto y Antihuala que están funcionando las 24 horas del día con la finalidad de acercar la salud  a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario