martes, 8 de febrero de 2011

FARMACIA CESFAM LOS ALAMOS




Farmacia constituye el segundo ítem de mayor gasto en el presupuesto DAS.  Por ello se han centrado esfuerzos en optimizar el uso de los recursos, velando siempre por mantener el abastecimiento completo del arsenal farmacológico en los centros de salud y Postas de la Comuna.
El día Jueves 13 y viernes 14 de enero del presente año, se reúne  en el Departamento de salud, el equipo de trabajo de Farmacia, para trabajar en el 2do. Proceso de Reprogramación  de medicamentos Intermediados a través de la Central de Abastecimientos del Servicio Nacional de Salud, para el año calendario año 2011, los que se dividen en:
Fármacos, Insumos, Sueros, Psicotrópicos, Refrigerados. y Otros.
Los que recepcionan mensualmente, en el Botiquín de Farmacia del CESFAM, siendo distribuidos en cada uno de los Botiquines de Postas, dejando el stock correspondiente en el CESFAM.
El equipo de trabajo está constituido por los siguientes Funcionarios:
Médico Cirujano. Dr. George Ayres Henríquez. Encargado de Farmacia

Auxiliar Paramédico. Encargada de Farmacia Sra. Melisa Villegas Levin

Auxiliar Paramédico 2da encargada Sra.Johanna Aniñir

Administrativo Dpto. Salud. Srta. Paola Quilodrán Encargada de Farmacia del departamento de Salud.

Entre las estrategias adoptadas en el área farmacia destacan


Visita en terreno a todas las Postas para ver el movimiento y actualización del arsenal farmacológico, revisión periódica y rotativa de fármacos a las
Postas y servicios. Lo que permite un ahorro en el costo por receta.

Atención farmacológica a terreno según demanda del CESFAM, con apoyo en el trabajo diario de parte de los Auxiliares Paramédicos. Y Medico según sea necesario.

Participación en las reuniones periódicas de los Comités de Farmacia y reuniones médicas, fortaleciendo el trabajo en conjunto.

Durante el año 2009- 2010 y debido a percapitación de distintos programas el costo por paciente presentó un aumento, ya que ha sido necesario adquirir medicamentos que antes eran suministrados por los Hospitales y Servicio de Salud.
         

No hay comentarios :

Publicar un comentario