lunes, 11 de abril de 2011

SEGUNDA JORNADA DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO



El 31 de Marzo se realizó la segunda jornada de este proceso que se inició en el mes de Febrero. En esta oportunidad se PRIORIZARON 3 grandes problemas en salud que afectan a nuestros usuarios del SECTOR AMARILLO, estos son Enfermedades Cardiovasculares y Obesidad, problemas de Salud Mental y baja Participación Social.

En la presente jornada se identificaron las causas y consecuencias de estos problemas de salud, para con esta información y en conjunto con la comunidad elaborar estrategias para abordar estas problemáticas. Cabe destacar el tema de la baja Participación Social, que según nuestros usuarios se debe principalmente a la falta de información, desinterés y desconfianza en instituciones sociales.

Es en este ámbito que nuestro CESFAM, con un enfoque comunitario pretende recoger las inquietudes de la población y poder en conjunto desarrollar actividades que permitan una mejoría en este punto tan sensible para nuestra sociedad.

Recordarle a nuestro SECTOR AMARILLO (Sector Norte de Los Álamos) que la Tercera Jornada se realizará el Martes 31 de Mayo en la Iglesia Maranatha a las 14:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario