jueves, 22 de agosto de 2013

CODE LOS ALAMOS INCIA CAMPAÑA DEL PAÑAL




Una de las funciones que cumple el CODE de Los Álamos, es apoyar el crecimiento en temas de salud en la comuna, pero no tan solo en reuniones y opiniones, si no también accionando, y en esta ocasión han organizado una forma muy especial de ayudar, hablamos de la campaña  solidaria “UN PAÑAL PARA UN ADULTO”, impulsado por los socios del CODE de Los Álamos, según nos explicó la presidenta del CODE sra. Ingrid Suazo.
La idea es poder reunir 1.000 pañales lo que ira en directo beneficio de los adultos mayores postrados y a las personas con enfermedades terminales es por esta razón que sus socios junto la coordinadora del code hacen un llamado a la comunidad
¿Cómo puedes sumarte? Has llegar tu paquete de pañales de lunes a viernes desde las 08 a las 17:00 hrs. en una de las postas o en el CESFAM de la comuna de Los Álamos ytestaras cooperando con una noble causa.


SOCIOS DEL CODE PARTICIPARON EN 3ª JORNADA DE CAPACITACIÓN




Hasta la iglesia maranata de la comuna de los alamos  llegaron los  socios del CODE a la tercera jornada de capacitación donde se dio paso a la primera charla, impartida por la enfermera Perla Rojas, quien hablo acerca de servicio de urgencia y categorización.  Siguiendo con la kinesióloga Viviana quintana, quien presento el programa alivio al dolor y cuidados paliativos, denominados PAD y CP.  Y por último se vio  el manual de protocolo al usuario. Dirigida por el asistente social José peña Ambas capacitaciones fueron bien recibida por la socias del code
 Para la kinesióloga esta capacitación es de suma importancia porque permite que las personas puedan conocer en que consiste este programa, así también para el coordinador del code Carla Pérez esto fue reconfortante.

Al término de esta capacitación los socios participaron de un almuerzo, donde aprovecharon  la instancia de hablar un poco más de los temas aprendido.

DESPUÉS DE 7 AÑOS QUE CUMPLIERON SOCIOS DE CODE DE LOS ÁLAMOS HOY CELEBRADO SU ANIVERSARIO




Hasta un salón de eventos de la comuna se trasladaron todos los socios y colaboradores de CODE para festejar como se lo merecen. En dicho lugar se realizo una ceremonia de conmemoración, reconocimiento a algunos de sus integrantes y en donde además, recibieron algunos presentes de parte de los asistentes como es el caso del DAS, que les obsequio un letrero luminoso para colocarlo en su recién inaugurada oficina.
Sin duda este es un momento esperado desde hace mucho tiempo, pero hoy fue la ocasión perfecta para celebrar y festejar a este grupo de socios que tanto trabajan por contribuir al mejoramiento de la salud en esta  comuna.

INTEGRANTES DEL CODE Y MINI CODES DE LA COMUNA DE LOS ALAMOS RECIBIERON CAPACITACIÓN DE PARTE DEL CESFAM


con gran concurrencia de asistentes, se realizó la charla de capacitación otorgada por personal del Cesfam de Los Álamos a los integrantes del CODE y mini CODES de la comuna, con el objetivo de informar acerca de los derechos y deberes de cada uno de los usuarios así mismo educar acerca de las consecuencias que puede provocar el auto medicarse y mantener un remedio en su hogar.