martes, 26 de noviembre de 2013

Celebración del día del Tens


Dentro del Modelo de salud Familiar, hay una labor que es indispensable y que requiere de gran compromiso y voluntad. Este 25 de Noviembre, se celebró el día de los Técnicos Paramédicos y, en ese sentido, la Directora del Departamento de Salud, Carmen Gloria Correa, entregó un presente a los Tens en reconocimiento de su trabajo. 

Este importante grupo humano, esta conformado por hombres y mujeres de sólida vocación de servicio, quienes desempeñan una importante labor en el cuidado y atención de las personas cumplen una función destacable ya que está profundamente ligada a las más intimas necesidades de atención al paciente, no sólo de sus cuidados físicos, sino principalmente de protección, preocupación, comprensión, apoyo, interés y afecto.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aplicación del Plan de Inmunización es bien recibida por la comunidad de Los Álamos


Con la intención de proteger y mejorar cada vez más la salud de nuestros niños, el Estado, a través del Ministerio de Salud, creó un Plan de Inmunización para el control, eliminación y erradicación de enfermedades eliminables por vacuna.



Por este motivo y dando cumplimiento a  una calendarización anual, los alumnos de primero básico de los colegios de la comuna de Los Álamos  recibieron dos vacunas que los protegen contra las siguientes enfermedades: Sarampión, Rubiola, Papera, Difteria, Tétano y Coqueluche. 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Histórico: una inversión de 90 millones de pesos en salud municipal se adjudicó la comuna de Los Álamos


Gracias a la gestión del Alcalde y la Directora del Departamento del Salud Municipal, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud, El Servicio de Salud Arauco y La Municipalidad, el que permitió destinar 90 millones de pesos en recurso e insumos entregados directamente a la comunidad.


La entrega de 800 pares de lentes, una ambulancia de última generación y ayudas técnicas para los pacientes discapacitados y postrados de toda la comuna  fue recibida con mucha alegría por los habitantes  de Los Álamos.

Este importante beneficio fue entregado en  una ceremonia realizada  a las 12:00 hrs en el gimnasio municipal de la comuna y  contó con la participación del Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, la  Directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebeco y  los Concejales de la comuna.

Con la intención de amenizar la jornada, los funcionarios de salud se trasladaron hasta el gimnasio municipal, dando la oportunidad a los vecinos de participar de una interesante plaza ciudadana en donde además de informarse de todos los programas y beneficios a los que pueden optar, tuvieron la oportunidad de participar de un entretenida Clase de Zumba que duró alrededor de 30 min.