lunes, 30 de enero de 2012

SUEÑO CUMPLIDO SANDRA



Hoy Sandra nos recibió con alegría y optimismo ya que la encontramos con su anhelada silla de rueda eléctrica y logramos ver su sueño hecho realidad
Hoy le fue donada una confortable silla de ruedas de propulsión electrónica, con funcionamiento mediante baterías recargables por la senadis.
Recordar que esta gestión se realizó a través del municipio en conjunto con el Centro de Salud Familiar “CESFAM” de Los Álamos. Con el objetivo de lograr la mayor autonomía posible para Sandra señalar que esta es una ayuda técnica adaptada para su discapacidad.
Sandra deja su silla con sentimientos encontrados ya que no deja de recordar que por largos años vivió junto a ella con la que se deslizaba de un lugar otro.
Sin duda que desde ahora, esta mujer le cambiara su vida ya que puede contemplar la carretera desde afuera.

vecinos de Sara de Lebu estan feliz de contar nuevamente con este espacio


Nuevamente esta funcionando la ronda medica en la localidad de Sara de Lebu esto se realizó gracias a los vecinos de este sector quienes lograron que esto vuelva hacerse realidad ya que es de suma importancia y  necesidad  contar con la presencia de profesionales de la salud.
Destacar que esta reparación la realizó los Jesuitas con la finalidad de que volviera a  funcionar dichas rondas medicas.



El Ministerio de Salud asignará al centro de salud 80 millones de pesos como estímulo al personal y a la gestión de la salud municipal.



 
El día martes 10  de enero de 2012 representantes de la comuna de Los Alamos  (Sr. Esteban Candia, Alcalde (s), Sr. Gerson Peña, Director (s) CESFAM Los Álamos y Sra. Ingrid Suazo, Presidente de Consejo de Desarrollo Comunal de Salud),  viajaron a Santiago con motivo de la premiación de nuestro Centro de Salud Familiar elegido como uno de los 33 Centros de Excelencia a nivel país que seleccionó el Ministerio de Salud en una iniciativa que busca mejorar la calidad de la atención y satisfacción de los usuarios de la salud municipal. Este proceso comenzó en mayo de 2011 en tanto el Ministerio de Salud envió una invitación a 235 alcaldes, es decir, a todos los que tuvieran al menos un consultorio bajo su administración para participar de la iniciativa dado que existen más de 500 centros de salud APS en el país. Las postulaciones se cerraron la primera semana de junio de 2011. Se inscribieron 156 CESFAM de 74 comunas del país y se preseleccionó a 40 Centros en primera instancia entre los que se eligió al CESFAM Los Álamos, único en la provincia de Arauco. Tras la aplicación de un instrumento de medición (encuesta de satisfacción usuaria) en los meses de julio, septiembre y noviembre nuestro CESFAM fue elegido entre los 33 mejores a nivel país y en la ceremonia de premiación realizada en la capital la delegación de representantes de la comuna recibió de manos del Dr. Jaime Mañalich, Ministro de Salud y del Dr. Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales MINSAL, una placa conmemorativa que destaca a nuestro CESFAM como de Excelencia. Cabe destacar que además el Ministerio de Salud asignará a nuestro centro recursos que ascienden a 80 millones de pesos como estímulo al personal y a la gestión de la salud municipal.